miércoles, 6 de julio de 2016

Premios extraordinarios... Ya, claro. (I)

Yo no sé vosotros, pero donde yo vivo organizan de todo. De todo. A nivel municipal, de provincia, de comunidad, de país, hasta de galaxia, de verdad. No hay día que no tengamos algún concurso, competición, actividad, liga de debate, final deportiva, festival de cultura, evento ciclista, carrera benéfica, partida municipal de mus, paella comunitaria, pruebas de acceso a X o Y sitio, exhibición
Eventos, nivel: España
de motocross, función del Teatro Real, estreno de cine súper esperado, première con los actores, presentación de un libro, premios de cualquiera de las artes o ni eso, rueda de prensa de nosequién..., hasta yo me canso de solo teclearlo. Pues resulta que, de entre las 1039843084230923 cosas que organizan, hay una que se llama "Premios extraordinarios". Sí, sí..., de extraordinario lo único que tienen es la cantidad de suspensos.

Estos exámenes los hay para la ESO y para Bachillerato. Para los de la ESO, tienes que tener una media igual o superior a 8 en la CDI (pero ahora, como la han quitado, pues vausté a saber qué toman en cuenta, meh) (Para quienes no lo saben, la CDI es era una prueba en la que te examinabas de lengua y matemáticas, básicamente, porque los de arriba quieren saber lo malas que son nuestras medias. Conocimientos y Destrezas Indispensables. Y había gente con ceros. Lo voy a dejar ahí ah) y tener un 8 o más de media en el último curso de la ESO, es decir, en 4º. Y no sé si en los anteriores. Y para el de Bachiller, pues supongo que más de 8 en la PAU (otra que quitan y que vausté a saber qué toman en cuenta) y de media de Bachillerato. 

Pues bueno, la cosa es que tú vas allí un buen día de vacaciones cómo va a ser bueno, si VAS A HACER UN EXAMEN y te examinas de cuatro cosas. A mí, por ser los premios de la ESO, me tocaba examinarme de Inglés, Literatura/Lengua, CC.SS. (Historia y Geografía) y Matemáticas. Pues meh, si total, no me cuenta para la media..., pa qué estudiar. Digo yo. Que no es el principio del mínimo esfuerzo bueno, sí, es que sé que eso no toca y pa qué.

Por purita curiosidad, me metí en Internet a ver qué decía la gente. Amoavé. Se supone que los que vamos a esos premios somos los "listos", o al menos los que peloteamos como dioses. ¿Alguien me cuenta por qué la media en este examen bendito, que se supone que es de lo que has dado en  la ESO, es de un 2?


Pero meeeh. Básicamente, los de Internet se ponían de acuerdo en un par de cosas: 1) Lengua: Suelen echar a Lorca, a Machado y a poco más. Así que cantao'. 2) Geografía: Lo que hace falta es escritura creativa. Y ya está. 3) Matemáticas: PFFFF. Es más fácil resucitar a la Duquesa de Alba que sacar más de un uno este examen. 

La mayoría de la gente se quejaba del de matemáticas. Una dijo que el de Latín suyo había sido más fácil que el de Mates (si has dado latín, eres un lucky bastard y puedes coger eso en vez de hacer el asqueroso examen de matemáticas), y le habían puesto a traducir... Tantán... La Eneida. La Eneida. Si es más fácil traducir el verso latino y que te rime todo que hacer unas cuentas, entonces madre de Dios las cuentas. Si a eso le sumamos el hecho de que mi profesor ha dado 6 temas de 16 y mal..., un poquito de chao con el examen. Pero meh. En mi cabeza, el 0 de Matemáticas se compensaba con un
Yo pensando cómo sacar la media para llegar al glorioso dos
10 en Inglés (porque el de inglés sí que está tiradísimo siempre), y ya si eso tenía que currar en Literatura e Historia. Un plan guapérrimo.

Ja.

Situación: llegamos, charlamos los 7 u 8 de mi instituto, vemos los tribunales, "Ay, que no estamos juntos", "Pues total, ya ves, si es que nos va a salir mal igual", cada mochuelo a su olivillo. Yo tenía de vigilante y tribunal a un profesor de mi instituto que me formó en Debate, así que me he ganado odio ya solo con el "¡Hombreee, Carlos! ¿Qué tal, cómo tú por aquí?" "Pues ya ves, de corrector y de vigilante... Que me han enrollado..." "¿Corrector? Pero tú a mí no me corrijas que me muero de la vergüenza, Carlos, ¿eh?" "Nada, nada, si yo solo corrijo Historia." "Bueno, entonces vale." (Claro, aquí los que se examinaban conmigo ya me han cogido un poquéle de tirria) (Aunque a lo mejor llevar un peto con un bolsillo enorme en todo el pecho y una mochila de Fanta, además de la actitud de crío de cuatro años, también cuenta) (Naaah)

Machado resumío'
Todos sentados. Primer examen, Literatura. Poema de Machado, que ay, Machado, lo que te quiero yo no está escrito. (Aunque hubiera preferido a Lorca, pero meh, oye, también me podía haber tocado alguien tipo Eugenio D'Ors o alguno del teatro de postguerra, de los mil y un Luises y Juanes, así que no me quejo) Y primer pisto, obviamente. "Escriba a qué generación perteneció Machado, describa sus rasgos y el marco literario y nombre a otros dos autores con una obra, al menos." Primera frase: "Machado es un autor híbrido." Olé yo, ah.

Machado es un autor híbrido del siglo XIX-XX que... -Neko Shiiro, 2016

Total, que le he largado un rollo cortito sobre el Modernismo, y luego el Desastre del '98, y que si Machado se había pasado a los noventayochistas, y que si regenerar España, y que si la austera Castilla, el lenguaje, blaaablablá, y he metido a Pío Baroja de autores de la G98 a ver si colaba. Y coló, ah. Eso sí, se ha quedado solíbiris, porque he puesto al Juan Ramón Jiménez también y ese pisto ya no cuela. Al menos me contarán los modernistas, el Darío con la puñetera Sonatina y el hermano de Machado con Apolo, digo yo. Porque a ver cuántos se han acordado de que Machado tenía tres obras y de que estaba en dos etapas, eh. 

Geografía, definición gráfica
Primer examen superado, toca Geografía e Historia. Geografía: comentario de un climograma, decir qué clima era y situarlo en la Península Ibérica. El término "escritura creativa" ha cobrado una nueva dimensión, una completamente nueva. Vamos, que el único clima que sabía que no era era el tropical, y porque en agosto yo sé que en Canarias llueve igual que el resto del año. (A ver si el mediterráneo cuela) Posteriormente, comentario de un gráfico sobre el porcentaje de población empleada en los tres sectores desde la década de 1910 hasta 2010; relacionarlo con el éxodo rural y no sé qué otra cosa. Pues nah, como eso sí me sonaba, ahí ya me he explayado con los campesinos que buscan una nueva vida en la siti. #tragicstory

Ahora, la chicha, los seis puntacos de diez: Historia. Voy a ser sincera, yo rezaba para que me tocasen o la Revolución Francesa o la Guerra Fría, porque los tengo muy bien asimilados. Las dos guerras mundiales ya sabía que no, con todo el dolor de mi corazón, porque eran las de los dos años anteriores, y la Guerra de la Independencia española ídem. Pero tenía esperanza. Y van los hijos de Voldemort y... La Revolución Industrial.

La. Revolución. Industriar.

EL ÚNICO TEMA QUE NI ME VA NI ME VIENE. EL ABURRIDO. DEL QUE NO ME ACUERDO PORQUE NO ME DA LA REGALADA GANA. EL QUE ES TODO DE MEMORIA. EL QUE NO TIENE NADA INTERESANTE. Ese.


Enga a pastar todos. Por suerte, de algo me acordaba, así que nada, me he explayado sobre las delicias de Inglaterra que propiciaron la maldita Revolución para tapar que no tenía ni idea de todo lo que se inventó. Y andando. God save the Queen que dejaba a la burguesía hacer lo que le daba la gana.

Tras semejante relleno, he mirado la última pregunta de Historia. Definiciones históricas. Pues bueno, vale, not bad, not bad. Vamos a ver lo que toca.
Me giving the exam be like
  1.   Primera Guerra Carlista. GRACIAS, SEÑOR. Pfavah, me sé esa guerra de pe a pa, y les he contado de todo. Que si la Maricris, que si el Espartero, que si el Fernando VII la lió parda con la Pragmática Sanción, que si allí no estaba conforme ni Dios, que si los carlistas to cabreaos, que si los isabelinos, que si la Isa era una cría y ni se enteraba, probablemente. Todo, eh. Hasta fechas. Si es que a mí la monarquía por eso me cae bien. Me acuerdo de todos sus rifirrafes.
  2. Catorce Puntos de Wilson. ¿... Eh? Eso sí que no tenía ni idea, honestamente. Pero ni idea, eh. Pero total, para un examen que no cuenta para mi nota, pues venga. Y así, con un par de huevos, he definido los catorce puntos estos: Catorce puntos escritos por el honorable señor Wilson. (Que creo que tienen que ver con la ley)
Bueno, primeros exámenes superados, como una boss. Venga, que se puede... (O no) ¿Qué pasará con Matemáticas e Inglés? Pues lo sabréis en una entrada, porque es que esta ya me está quedando larga a niveles obscenos... ¡Nos leemos, Life Warriors!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!