miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña: No game, no life + fin de año ^·w·^

Este, queridos lectores de mi alma, será el primer y último Holiwis, tan hortera, cursi, choni y todo lo que es un Holiwis, que publicaré en 2014. Principalmente, porque se nos acaba el año. (Aunque esto de pasarse de hortera es para ocasiones especiales, así que no os esperéis que os salude así de choni todo el año) Por lo que sugiero que respiremos hondo, y hagamos un Holiwis decente:

Así, como Dios manda.

Bueno, pues, tras pasar la última vergüenza del año escribiendo estas tonterías (que os lo diga Miss, pero es que el Nestea se me ha subido a la cabeza. Si algún día queréis secuestrarme, no uséis cloroformo, que está muy caro y es sospechoso de comprar, en plan "-¿Qué planea hacer usted con este cloroformo, señora? -¿Yo, nada, acostar al niño, que no se me va nunca a dormir pronto...", usad Nestea, que me deja fuera de combate durante ocho horas puntuales), vamos a empezar con la última reseña del año. (Última reseña, última entrada, última vez que pongo etiquetas, última vez que me dejaré a mí misma en evidencia por vosotros..., estamos de últimas cosas)

Ya habréis notado (seguramente no, porque lo que es audiencia, por ahora, tenemos tirando a poquilla) que hemos estado ausentes desde nuestro regreso triunfal. Que, por otra parte, era de esperar, porque siempre caemos en lo mismo, somos dos seres algo olvidadizos que se tropiezan veinte veces con la misma piedra. Yo no sé muy bien qué le ha pasado a Miss, pero aquí la que suscribe ha estado primero celebrando, luego con dolor de cabeza al estilo de una resaca (y vete tú a saber de dónde me la he sacado, porque lo único que he bebido ha sido agua, aunque a saber lo que le echan a estas alturas para limpiarla), después con la tripa muriéndoseme y ahora aquí, con cierto miedo y esperando al siguiente escacharramiento corporal. Como es evidente, no he estado contando el gotelé del techo mientras me sentía hecha un asquito, he invertido el tiempo en ver anime. En concreto, me he terminado en un tiempo récord uno de los animes que más furor ha hecho este año, y me ha parecido tan original que me he dicho: "Tate, la última entrada va para este, que se lo ha ganado". Así que vamos allá.

TÍTULO: No game, no life (Nôgêmu nôraifu)
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
PRODUCTORA: Madhouse
GÉNEROS: Shounen, Acción, Fantasía, Harem, Drama, Suspenso, Ciencia ficción
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 12
OVA: Sí, 1.
PELÍCULAS: Por el momento, ninguna.
VIDEOJUEGO: No.
MANGA: Sí..
SINOPSIS: La historia se centra en Kuuhaku, el jugador invicto, compuesto por Sora y Shiro, dos hermanos cuya reputación como jugadores NEET (Not in Education, Employment or Training) hikikomori (aislados del mundo exterior) ha creado leyendas urbanas por todo Internet. Ambos consideran el mundo real un kuusou game, un juego maldito. Hasta que un día son transportados por un chico llamado "Dios" a un mundo alternativo, donde las guerras están prohibidas y todo se decide mediante juegos, desde los precios hasta las fronteras de un país con otro. En este mundo, la humanidad, <Imanity>, se ha visto reducida a una sola ciudad; ¿podrán Sora y Shiro, los hermanos inútiles, convertirse en los salvadores de la humanidad en este mundo? "Que comience el juego"


Como sabréis, porque creo recordar que comenté por ahí (o quizá no, que ya sabéis que tengo la misma memoria que un mosquito en sus días buenos), en Tomodachi Fansub (al cual parece que ya no pertenezco :c) comenzamos la traducción de la novela de No game, no life tras pedir los permisos a Baka-Tsuki, y yo fui la impulsora más activa del proyecto. Ahí fue cuando me leí por primera vez la sinopsis, y me quedé con el gusanillo. Y luego, como vi que tenía anime... Caí en la tentación. (Eso sí, yo el anime, debido a múltiples circunstancias, pero a mi falta de paciencia para las descargas principalmente, lo veo en el teléfono, con una aplicación en inglés, y en audio original, subtitulado en inglés, o sea que seguramente liaré algunos términos)

Los NEET, Shiro y Sora, de izqda. a dcha.
El anime comienza mostrándonos a Shiro y Sora, y la habilidad sobrehumana de éstos con los videojuegos. Baste con decir que la primera imagen que tenemos de Sora es del chico controlando con los pies a dos personajes, mientras con las manos maneja a otro par, y ganando ampliamente el juego de rol en el que estaba luchando. Y eso yo, que no soy capaz de pasar de la penúltima pantalla del Final Fantasy, lo respeto ampliamente Cuando Shiro está a punto de dormirse tras cinco días sin hacerlo por haber estado jugando sin parar, una de las múltiples tablets que tienen avisa de que tienen un nuevo e-mail. Éste es un mensaje de un anónimo retándolos a un simple juego de ajedrez, en el que tras sudar tinta china Sora y Shiro consiguen vencer al misterioso remitente. Pero, en cuanto termina el juego, son transportados a un mundo alternativo  por un chico que afirma ser Dios, y que ha prohibido la violencia, las guerras y las matanzas, sustituyéndolas por juegos, que son la base de todas las decisiones y apuestas y se rigen por diez condiciones (pledges) básicas. Un mundo perfecto para estos dos, que deciden conquistar todo el planeta para retar a Dios... Apostando su puesto. (El de One Only God, Único Dios o algo así)

Hay mucha gente que afirma que este anime les decepcionó, y otra que se proclama como máxima fan. Pasa lo que con Marilyn Manson, o lo amas o lo odias, no hay término medio. Y yo, que he empezado a ver anime no hace tanto y que soy más conformista con la vida, considero que es un anime muy bueno, aunque con varias cosas que lo bajan de ese pedestal al que muchos lo han subido. 

En primer lugar, estoy de acuerdo con todos los que dicen que hay demasiado fanservice. A quien quiera que dirigiese el hilo argumentativo se le ha ido la mano (y la perversión) con el tema, y eso lleva a escenas que ni siquiera vienen a cuento, como las de los baños, o a cambios radicales y bipolares en la personalidad de Sora, al que los que llevan la historia llegan a convertir en un pervertido casi incestuoso (sí, yo también me quedé con cara de WTF) con tal de meter por ahí pechos para todos. Eso es un punto flaco, obviamente, porque sobraba todo ese sinsentido. Si tuviera un propósito que no fuera atraer pervertidos, pues oye, mira qué bien, pero como no lo tiene... Llega a ser muy desagradable.
Por otra parte, discrepo en eso de que "los juegos se resuelven mágicamente porque claaaaro, como son los protas y son Kuuhaku, "Blank", el jugador invencible, pues tiene trampa". Sí es cierto que hay algunas partes de algunos juegos algo raras, como esa transformación a otome del ajedrez de Kurami, pero de ahí a decir que es todo porque sí hay un trecho. Sobre todo porque quienes lo dicen no tienen en cuenta que la forma segura de vencer en esos juegos está probada matemáticamente, y que esa es la especialidad de Shiro, razón por la cual siempre gana gracias a la estadística y la matemática.

Esos, a mi punto de ver, son los dos rasgos más conflictivos de la serie cuando se trata de opinar; y, como me he desorganizado bastante por el camino, vuelvo atrás para hacer lo que debería haber hecho, que es presentar a los NEET como Tet Dios manda.

Sora y Shiro firman así, como un espacio en blanco.
Por una parte tenemos a Sora, el hermano mayor; este chico tiene una habilidad impresionante para leer las intenciones de la gente, además de para adivinar los movimientos o acciones que son impulsadas por las situaciones emocionales que se van desencadenando durante los juegos, motivo por el cual es el rey de la estrategia. Shiro, la hermana pequeña con el pelo blanco *badum tsss*, posee una inteligencia y una capacidad de concentración sobrehumanas, además de tener un razonamiento bestial, por lo que es capaz de ganar multitud de juegos basándose en cálculos matemáticos, estadísticas y probabilidades. Ambos conforman al legendario jugador Kuuhaku, "Blank", que no firma así, sino como un simple espacio en blanco. Y este jugador, Kuuhaku, es llevado a su mundo ideal por el Dios de ese mundo, Tet, que les explica cómo funciona todo. Tet es un personaje bastante majo, la verdad sea dicha, pero se le menosprecia bastante. Porque se merecía muchas más apariciones.
Por otra parte, tenemos a las chicas a las que les ha tocado pagar el pato del fanservice: Stephanie Dola, nieta del último rey de Elkia, el único lugar de <Imanity>, que desea proteger a su raza con los cánones de su abuelo; Kurami, la misteriosa chica que desea ocupar el trono de Elkia (aunque esta tiene bastantes pocas curvas, de fanservice se libra); Fi, la mejor amiga de Kurami (que recibe por dos, hace el fanservice que le toca y el de Kurami); Jibril, la Flügel (una de las 16 razas) con aspecto de ángel y un ansia de conocimientos insaciable; e Izami, la WarBeast (otra raza) de la delegación de la Federación del Este (Eastern Federation), poseedora de unos sentidos imbatibles.

De izquierda a derecha, Stephanie, Jibril y Fin; como veis, la perversión está por las nubes.

Además de la notable cantidad de mujeres de este anime, también es muy resaltable la paleta de colores empleada. Los tonos usados para la estética de la serie son los clásicos colores de "fantasía": azul, rosa y morado claros, combinados con verdes y naranjas, eliminando casi por completo el color negro, lo que le da un aspecto general de ligereza, viveza y dinamismo. Normalmente no me paro a comentar los colores, pero este es el primer anime en el que veo que se emplea ese estilo, lo cual a mí, que tengo una mentalidad infantil que tira de espaldas, me ha dejado alucinada y encantada, así que lo siento mucho por los que lo critican, pero a mí me parece uno de los puntazos de la serie.

Por último, el architemido final. ¿Qué queréis que os diga?, a mí esto de los finales abiertos me mata, pero siempre pico. Así de básica soy. A todos los que teméis los finales en el aire que os dejan mordiéndoos las uñas os aconsejo alejaros de aquí como si fuera la peste bubónica, porque las ganas de seguir que te deja, al menos para mí, son tremendas. Y aún no se sabe nada de la segunda temporada, presumiblemente porque el novelista (ya que esto es una adaptación de una serie de novelas) debe andar por donde ha dejado las cosas el anime, así que me tocará esperar para hablaros de cómo continúa esto.



Y sí, se lleva la notaza de 8´5. El Fanservice (ya lo he dicho como mil veces en la entrada, pero una más no mata a nadie) y ese final le quitan ese 0´75 (1´5 sobre 10) que nos ha troceado a Fubuki.¿Demasiado alta? Puede ser, pero qué queréis que os diga, estando bajo la manta en plan hikikomori con los pastillones de Ibuprofeno no pedía casi nada, así que me dejó muy contenta.

Un último puntazo que le ha subido a la serie el nivel: el opening. Me ha dejado encandilada.





Terminada nuestra última reseña... ¡Qué me queda por deciros! Desearos, por supuesto, que el 2015 os trate muy bien lo suficiente para que estéis de humor para pasaros y comentar :·3, que a nadie se le atraganten las uvas (aunque no nos engañemos, yo seré la primera que volverá a tontear con la muerte por querer comérmelas a tiempo) y que paséis un fin de año digno.
Os despido con un montón de cariño, emoshionesh, recuerdos de todo lo que hemos visto juntos... Y una foto chachipilongui :D
Ya hemos reseñado SAO y ahora NGNL, así que... Chiste.


(No, esta no era la foto, era un chiste que me ha hecho mucha gracia XD. La foto, ahora en serio)

Ya que no la invité a mi cena de Nochebuena, lo mínimo era que fuese la encargada especial de despedir el año en TLIAW ;).

martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Psyren

¡Hola, hola, hola! Soy vuestro querido Conde Olaf...

¡Vamos con una reseña de manga!, que ya me apetecía hablaros de esta obra en concreto. Personalmente, a mí me costó cogerlo la primera vez que lo leí, en parte debido a la traducción que tiene (ya sabéis que a mí las traducciones malas me repelen como a Satán el agua bendita), pero a la segunda ya lo cogí con ganas, y fui capaz de terminarlo. *Aplausos para Neko* Hasta me he animado a releerlo alguna que otra vez, pero sin llegar a acabarlo. (Sí, me da una flojera a la hora de releer... Son pocos los libros, mangas y/o animes que he terminado la segunda vez que los he leído o visto, creo que menos de diez)

TÍTULO: Psyren 
AUTOR (A): Toshiaki Iwashiro
GÉNERO: Acción, Sobrenatural, Shonen, Aventura
TOMOS: 16
ANIME: No (lástima, porque sería épico)
SINOPSIS: Yoshina Ageha es un estudiante de instituto problemático pero generoso que lleva una vida sencilla... Que está a punto de cambiar. Un día, volviendo a casa, comienza a oír cómo suena un teléfono público, y coge el auricular, sin obtener respuesta; pero, sin embargo, tras la aparición de un ser extraño, encuentra una extraña tarjeta de llamada roja y negra en la que se lee "Psyren".

Ageha jamás ha visto una tarjeta así, y decide olvidarse de ella... Hasta que encuentra la cartera de una compañera de clase en el suelo, y descubre que la chica también tiene una tarjeta de Psyren. Pero la gota que colma el vaso es la desaparición de la joven al día siguiente. ¿Qué es Psyren? ¿Qué relación tiene con ese ser de la cabina? ¿Qué secreto esconde Amamiya, la chica que posee una tarjeta como la de Ageha... Y que parece estar muy bien informada sobre lo que conlleva?


Esto es un MANGA DISTÓPICO con todas las letras. ¡Qué grande que es! (Nótese que le tengo un poquitín de aprecio) Entre todo el manga shojo, shonen, seinen y josei que corre por la red, todos ellos ambientados en la realidad o en mundos fantásticos, es un soplo de aire fresco encontrar una obra que combine tanto la realidad como un mundo alternativo. (No os voy a revelar cuál para no haceros spoiler. Os quedáis con la duda y lo leéis, hala :P)

Cuando comenzamos a leer Psyren, éste comienza mostrándonos la rutina de Yoshina Ageha, un chico de instituto que cree firmemente que el mundo está condenado por culpa de la acción humana, y que se saca un dinerito a cambio de ayudar a los demás. (10.000 yenes por encargo pobre no se va a quedar) Un buen día, volviendo a su casa tras una refriega algo problemática, Yoshina escucha el característico timbre de un teléfono público, esos clásicos, tipo Timostar, que manosea todo el mundo y lo coge; no obtiene respuesta. Pero aparece un misterioso ser suspendido en el aire, que, sin decir una palabra, deja caer una tarjeta roja. Al día siguiente, Ageha descubre que su compañera peliblanca de clase, Sakurako Amamiya, posee una tarjeta idéntica a la suya. Pero, antes de que Amamiya le pueda explicar nada, la chica desaparece sin dejar rastro al día siguiente del hallazgo de nuestro protagonista.

Yoshina Ageha, nuestro valeroso protagonista peliazul.
Nuestro peliazul investiga acerca de Psyren, pero no logra sacar nada nuevo en claro. Sólo sabe lo mismo que todo el mundo: que una excéntrica millonaria ofrece 500 millones de yenes a quien sea capaz de resolver el misterio de las tarjetas de Némesis Q, el bicho ser que se le apareció a Ageha. No fue la Virgen de Lourdes, no Esa misma tarde, volviendo a casa, Ageha decide usar la tarjeta en un teléfono público. Tras responder un larguísimo cuestionario, la voz le pregunta si desea ir a Psyren, y cuelga cuando Ageha responde que no. Pero tras ser atacado al día siguiente por unos hombres que dicen ser policías, Ageha escucha el sonido de un teléfono, y al cogerlo, es transportado a una tierra vasta, desolada y destrozada...

(Y esos dos parrafacos que os acabo de cascar son sólo el principio del primer tomo) La trama general del manga se basa en Psyren, y en las tres grandes preguntas: ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Por qué? (Qué nostalgia, me recuerda a aquellos tiempos mozos en los que mi profesor de Historia nos ponía a definir conceptos con las cinco W) ¿Qué es Psyren?, ¿cómo se creó?, ¿por qué? Nuestros protagonistas saltan entre el mundo actual y Psyren continuamente, tratando de resolver el misterio del mundo de Némesis Q. He de decir que, si bien me encanta que se combinen a lo largo del manga, me pareció que hacia la mitad pasaban demasiado tiempo en Psyren, y bastante poco resolviendo sus problemas del mundo real. Pero me suele pasar lo mismo con toooodas las obras que saltan entre dos épocas, siempre me parece que una está siendo relegada a un segundo plano demasiadas veces, así que seguramente sea producto de mi mente retorcida que descompensa las cosas.

Estos tres chicos son el Trío de Oro de Psyren.
Los personajes que aparecen son bastante variopintos. Entre ellos se cuentan nuestros dos protas (peliazul y peliblanca); el amigo de la infancia de Yoshina y de Sakurako, Hiryû; el famoso ídolo de la televisión, Oboro; el taimado y cobarde buscalíos, Kabuto; y la maestra de Sakurako, Matsuri. He de mencionar a la pirada de la hermana de Yoshina, que me recordó demasiado, muy a mi pesar, a la hermana de Seiji Sawamura en Midori no Hibi! (En España titulado Midori, ¡échame una mano! Alerta de chiste malo activada), ya que ambas son el prototipo de hermana-bipolar-que-se-lo-pasa-pipa-zurrando-a-su-hermano-menor. (Claro que Ageha también me recordaba a Seiji por la faceta camorrista, pero no tan descaradamente) También, dentro de los personajes, tenemos a los niños de Elmore Wood, que, personalmente, me enamoraron, cada uno a su manera; pero sobre todo amé a Kyle, Marie y Shao. (Van, yo te quiero, pero es que sales demasiado poco.)

La historia en sí es muy adictiva. Perdonadme por usar esta palabra cliché, pero es que es la única manera de definirla. Cada vez que pasas una página, lo haces a toda prisa, porque quieres saber qué demonios está pasando/ha pasado/va a pasar, y la narrativa lleva un hilo trepidante, cargado de acción y ritmo. Además, el dibujo es un regalo para la vista, bastante suave para ser shonen. (Porque hay cada uno con barbillones prominentes que...)

La última cosa que quisiera destacar, algo que me llamó la atención por lo bien manejado que lo tenía el autor, es la existencia del Psi: una combinación de tres habilidades (Burst, que potencia las habilidades físicas, Trance, la capacidad de influenciar el interior de otra mente, y Rise, posibilidad de mover o controlar objetos sin tocarlos) que permite a todo aquel que tiene su mente abierta al Psi, generalmente por haber respirado la atmósfera de Psyren, emplear estas capacidades, llegando incluso a dotarles de poderes extraordinarios. Amamiya, por ejemplo, se especializó en la faceta más mental del Psi, en técnicas que se usan con Trance y que requieren una mente fuerte y disciplinada.

Las tres partes del Psi: Rise (Aumento), Trance (Ondas Mentales ) y Burst (Ráfaga )

En conclusión, tras lo dicho, sólo me queda señalar que el final me dejó un poquitín ansiosa, porque se queda cerrado, pero... Un poco en el aire, a la vez. No sé, unas pocas paginillas más de epílogo no hubieran matado a nadie. Además, había alguna parte en la que se me hacía un poquito denso debido a la cantidad de explicaciones y diálogos que era capaz de meternos el autor por página. (Que no son pocos, eh)


Un poco larga la reseña... Jum. Bueno, contadme, ¿qué tal? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Qué os parece tras leer mi opinión? ¿Convencemos a Miss de que lo lea? 

Cariños NekoShirianos :·3

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tag: Una cena animada

Tras tres meses (a lo poco), ¡regresamos al blog!

Sí, ya sé que es la vez número 193420748574lechuga0384 que desaparecemos, y que ya no nos leerá nadie ni nos comentará por malas blogueras, pero ¡eh! ¡Yo tengo la ilusión otra vez de seguir! *Puchero* Que a saber lo que me dura, pero dejadme soñar, dejadme...

Bueno, a lo que vamos. Para retomar las actividades del blog, quiero hacerlo con algo que últimamente me ha estado picando mucho la curiosidad, y que, a mi parecer, es la pera requetepera: los tags. No las etiquetas, no, sino esas entradas en las que haces algo sobre un tema en concreto siguiendo unas normas o preguntas. (Miss y yo hicimos varios... Nostálgicos, al ataque) También hay tags especiales, como Me caso, lo beso o... ¡Acantilado!, que no tienen preguntas, sino elección múltiple. Pero eso es demasiado para mi pobre cerebro un nivel superior ya, y estamos partiendo de cero, así que vayamos despacito, con uno de preguntas, de los de toda la vida.

La última -y épica- cena, versión de nuestras chicas de anime.

Bien, este pequeño tag, de 10 preguntitas, consiste en ir seleccionando gente para una sobremesa anime (como estamos por las fechas por las que estamos, la cena de Nochebuena) según sus características. Gente del mundo anime, EVIDENTEMENTE  Tiene pinta de ser bastante genial, tanto de hacer como de leer, así que, sin más dilación, vamos a empezar.

1) Chef - Un personaje que cocina, o, en su defecto, al que le gusta cocinar.

Um. Este es crucial -aunque no lo parezca-, así que voy a ir con cuidaín. El primero en el que he pensado nada más ver lo de "el personaje al que le gusta cocinar", he pensado en Inglaterra/Igirisu/England
Pobrecito, se ha enfermado otra vez con la noticia.
/Sealoqueseaenvuestroidioma, de Hetalia!, básicamente por hacer la gracia. *Ya estoy oyendo vuestros gritos de terror* Peeeeero luego he pensado en la variedad de personajes a los que podría acabar invitando, y en que no me gustaría tener que contemplar los últimos momentos de Killua Zoldyck o de Ciel Phantomhive sin haber tenido la ocasión de, como poco, darles un besito o dos, así queeee... Inglaterra, a ti te dejo ordenando los platos.

Luego le he dado otra pensadita -más intensiva de lo que pensáis e.e-, y, tras mucho debatir, me he acordado de lo más básico de todo... 

¿Quién es el que cocina para la alta alcurnia de Inglaterra? ¿Quién prepara el mejor mille-feuille que ha probado jamás el paladar humano? ¿Quién es el mejor cocinero del Viejo Continente, y parte del Nuevo?

Es éste, ES ESTEEEEEE. Esta Nochebuena cenamos todos y bien a gusto, gente *^*
Llamo a cocinar a Sebastian Michaelis *ya era hora de que me saliera la iluminación*, de Kuroshitsuji. Eso sí, como si lo viera, seguro que Bard se quiere acoplar como cocinero oficial de la casa Phantomhive, pero ese tiene más peligro que una caja de bombas, así que se queda con Inglaterra trajinando con la vajilla. (Y le confisco el soplete, nada de sorpresas desagradables)


2) Patrocinador - Un personaje rico que pueda pagarte la cena:

¿De verdad hace falta que explique por qué le invito?
¿¡ALGUIEN DIJO DINERO!? Um. Pues como es Navidad, como Sebastian va a hacer comida para un regimiento y como YOLO, voy a invitar a varios patrocinadores. *Infractora de las normas del tag, ¿dónde?* Para empezar, Ciel Phantomhive, de Kuroshitsuji, se da más que por hecho, porque allá donde vaya Sebas..., porque tiene dinero como para arreglar el mundo cinco veces, para babear un poco y tal si hace falta te secuestro, pero a mi cena no faltas.
y porque le quiero en mi cena, simple y llanamente. Alguien tiene que ser la imagen de nuestra cena de alto nivel. Y este chico no puede faltar, que me dejó embobada desde el primero momento, que es tan mono que AÑSDJAKSDJ... No,


La imagen lo dice todo. Gracias, Mr. Desmo.
Por otra parte, como no todo van a ser bellezas, pero sí que necesitamos dinero porque no es que yo vaya sobrada, quisiera invitar a Arturo, elemental de oro de 5Elementos, que guapo no será, no, pero está podrido de pasta. *Eso sí, a la mínima que quiera comprarme a Ciel o al cocinero, le echo sin miramientos. Pero el dinero me lo quedo*
Todos sabemos que es el más HERMOSO de todos.

Por último, y por si nos da por comprar un capricho caro de última hora, pongamos como ejemplo una máquina de clonación, invito al señor Cangrejo. *Otro que se va a la calle en cuanto le dé un ataque de bipolaridad monetaria* Porque puedo, básicamente XD.



3) Dramático - Un personaje que pueda montar una buena escena.

Esta es una que me ha costado, porque hay TANTOS pirados que podrían montar una escena... Así que seguramente los iría sacando uno por uno. Pero, en lugar de eso, como lo que quiero no es que monten una escena, sino LA escena, pondría a Natsu Dragneel y a Gray Filibuster, de Fairy Tail. *Pero en un sitio en el que no puedan romperme demasiadas cosas y no interrumpan mucho a mis invitados de mis amores*

Mirad esas caras; si es que, aunque no hayáis visto Fairy Tail, y eso es pecado mortal, sabréis que van a llover palos.

¿Por qué estos dos? Bueno, pues porque: a) son los reyes supremos en cuanto a liarla se refiere; b) no soy tan tonta como para perderme una ocasión semejante de tener delante a Gray Filibuster sin camisa; c) me podrían colar en Fairy Tail. :·3 *Intereses propios, ¿dónde?*


4) Bufón - Un personaje que es divertido.

Esta sí que me ha costado, porque yo, cuando veo anime, soy muy de reírme por todo, por lo que no tengo en mi mente a ningún chistoso concreto. Quizá sea porque lo que me suelo tragar son shonen, kodomo y poco más, pero no es que haya demasiados comediantes.

Fuera esa cara de 7u7, que os veo e.e.
Pero le di más y más vueltas, no veáis cuantas, y di con mi invitado estrella. Ya sé que se ve la foto y ya no hay mucho misterio (¿me río o lloro?), pero antes de decir el nombre, mencionar que no es que este personaje sea de los que van con nariz de payaso ni nada, pero que me parece divertido por todas las situaciones en las que se mete y que provoca.

 ¡Death the Kidd, de Soul Eater, yo te convoco a esta sobremesa!

 Death, este hermoso y simétrico chico que tenéis a la derecha, no es el graciosillo de la serie (para eso está Star); pero tiene una obsesión con la simetría y un sentido de la elegancia que muchas veces hacen que la líe de una manera alucinante. Aquellos que han visto la serie sin duda recordarán el episodio en Egipto, en el que no podía luchar porque el interior de la Esfinge era totalmente simétrico.

Se me olvidaba: Liz y Patty, al ser sus armas y tener las frecuencias de sus almas sintonizadas con Kidd, también se vienen. *Veréis cómo nos lo pasamos con estos tres*


5) Guay - Un personaje que es popular en su serie.

O SEA, UN POPULAR *con acento pijotero*. (Podéis pegarme bien fuerte) Ahora nos toca ponerle plato a alguien que sea un personaje muy conocido en su serie. Sí, me saltan a la mente muchos al instante, pero no quiero al típico personaje del típico anime estrella, porque ya estará invitado a otra cena :c, así que quiero llamar a alguien que sea de un anime algo menos conocido. (Pero tampoco de uno tan poco conocido que me acuséis de inventármelo)

No será un gatete, pero mono es un rato.
Esta invitación va para Tadase Hotori, "El Príncipe", de Shugo Chara!, Shugo Chara! Party! y Shugo Chara! Encore!, alias Shugo Chara! Doki!. (Mirad qué estilazo, le he puesto los colorines de Ran, Miki, y Dia. Para que me digáis que no cuido los detalles) Por supuesto, como viene él, también viene su Guardián Chara, Kiseki. *Que verás cómo la lía, verás* 

¿Por qué Tadase? Pues porque esta es MI cena y tengo derecho a regalarme la vista tanto como quiera, básicamente XD. Además, es el chico más popular, por así decirlo, de la Academia Seiyo, ya que, aparte de ser más guapo que el mismísimo Li Syaoran, es el que ocupa, dentro de los guardianes, la silla del Rey. Además, siempre sale entre los dos primeros puestos en las votaciones del manga.

Y ¿por qué no Ikuto? Porque, dentro del universo de Shugo Chara!, el pobrecito gatito es tirando a infame. *Pero yo te quiero ;.;* Hablando de Ikuto y Tadase, yo, que sigo a la mitad del manga, no me he decidido entre los dos T-T, no sé a qué equipo irme. Porque sí, Tadase es TOTALLY AWESOME y una dulzura... Pero Ikuto... Otro gatete pervertido (codo codo guiño guiño a Belkis) que me enamora. Además, tiene ese toque rebelde que... BOH. ¿Por qué ninguno de los chicos que figuran en esta cena me puede tocar a mí en la vida real? Moriría feliz...


6) Villano - Un personaje malo, maloso, malosote. 

A mí los villanos monosines me pierden... Ya tenía ganas yo de invitar a uno a mi cena. Así que, como mente maligna de la noche, quisiera llamar a escena a Sakigami Toto, del anime Deadman Wonderland. ¡Y sí, todo lo que me digáis de él ya lo tendré asumido! Es un villano que lo tiene todo, qué queréis que os diga: es guapo, tiene un pasado tragicón, es un hacha con las Ramas del Pecado, es un estratega... 
¿A que es la pera limonera? No, no me peguéis, porfiiis.

Sakigami, en pocas palabras y sin spoilers, es un personaje muy enigmático y variopinto, pero siempre que se le ve, sobre todo hacia los primeros capítulos en los que hace acto de presencia, tiene su no sé qué, que al menos a mí me hace gracia. Por otra parte, si revisamos su pasado, era un chico bastante borde por culpa de las circunstancias, mi niño, así que unas cuantas risas nos echaríamos en cuanto alguien le tocara las narices. Vamos, que lo tiene todo para nuestra cena.

Como factor de interés que no le interesa a nadie, estuve dudando entre si invitar a los siguientes figuras: Sasuke Uchiha, del anime NarutoEnvy, de FullMetal Alchemist; Yagami Light, de Death Note; y algún otro. Pero terminé concluyendo lo mismo que con el Guay, que no quiero a los típicos, porque ya estarán todos invitados en otras cenas, así que me quedo con mi sexy Toto y todos felices sobre todo yo.


7) Pareja - Dos personajes que formen una pareja, no necesariamente romántica.

¡Esta viene rodada! ¡Estos dos tenían asiento reservado incluso antes de que se me ocurriera empezar el tag! La pareja invitada a la cena, damas y caballeros, no podía ser otra que la conformada por ¡Killua Zoldyck y Gon Freecss, del anime HunterxHunter! *Aplausos, lagrimitas de orgullo, vítores* 

Killua y Gon, al menos en el punto en el que yo estoy, no son pareja, sino que se conocen en las pruebas de Hunter y comienzan una de las amistades más épicas que he visto yo en mi vida. Aunque esa obsesión de Kill con proteger a Gon y ser su amigo... Mi Gaydar empieza a despertar  Killua es la mente fría y pensante del dúo, muy talentoso desde nacimiento para todos los campos físicos y psíquicos; Gon es la parte apasionada y lanzada, también muy talentoso físicamente y emocionalmente. En resumen, este par son la leche juntos, y creo que uno de los flechazos más grandes de anime que tengo. (De hecho, Killua está en el nº 1 de mi Top 10)

Como puede verse, hasta en los pilladones se sinronizan.


8) Héroe - Un personaje que es el Bien personificado en su serie.

Con este sí que he tenido (otra vez) bastantes problemas, porque hay TANTOS héroes en todos los animes..., que parece que es ley tenerlos ahí. Pero bueno, tras ir descartando, creo que le mandaré el sobre con la invitación a Shinichi Kudo/Conan Edogawa, de la serie Detective Conan. Shinichi es buena gente, no es un héroe pedante pese a que motivos no le faltan, y es muy responsable, así que, si hay que deshacer algún entuerto en la fiesta, seguro que me ayuda. (Sí, le tendré como mediador para todos los conflictos)


¡Piensa, McFly, piensa!



9) Marginado - Un personaje ninguneado o menospreciado en su serie.

1´49 cm de alto. Hasta yo me siento alta.
¡Hay tantos marginados en el anime... Que deberíamos hacer una cena aparte para ellos! Pero uno de los más menospreciados, sin duda, y sobre todo por su estatura, es el afortunado que se vendrá a cenar conmigo, Edward Elric, de FullMetal Alchemist. Eso sí, antes de que entrase, advertiría a mis invitados que no dijeran una sola palabra sobre su estatura, porque se podría liar la de San Amaro. Sobre todo si, por algún infortunio del destino, Kiseki tomara el control sobre Tadase y le llamara canijo o algo por el estilo, porque entonces... Gray y Natsu son una suave brisa comparados con la que se fragua.

(Claro, le pondría un vasito de leche con toda mi buena intención, aunque sé que me lo iba a tirar a la cara)


10) Cualquiera - Un personaje de tu propia elección.

Jo, y ya llegamos al final, con una invitación restante para un personaje que elija yo, sin condiciones. Bueno, pues, como es EVIDENTE, mi súper amor y crush desde ni se sabe, Fubuki Shiro, de Inazuma Eleven, es el afortunado que recibe esta invitación. Con su temperamento suavecito, es el invitado perfecto, porque además es educadísimo y un puro amor y seguro que me ayudaba a recoger los platos y de todo. (Aunque de eso estaban encargados Inglaterra y Bard, pero bah, me sacrificaría con tal de tener un momentillo a solas con esta delicia de persona) Eso por una parte; por otra, es el que me faltaba para completar el elenco de gente digna de una pasarela (aunque ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero para los demás ya organizaré otra cena); en tercer lugar, su forma de ser, mediador de conflictos (AKA ayudante de Shinichi cuando Ed empiece a intentar asesinar al Tadase transformado por Kiseki) y siempre con algo interesante que contar, encaja con el grupo. Vamos, que es la joya de la corona y le cedo un asiento de oro si hace falta.

ESTE SÍ QUE ES MÍO POR MUY TEMPRANO QUE OS LEVANTÉIS Y POR MUCHO QUE ME LO PIDÁIS >:(


Me dan ganas de llorar de lo perfecto que es *suspiro*.


Bueno, pues repasemos quién está en esta comida:
  1. Sebastian Michaelis a los fogones.
  2. Inglaterra y Bard ordenando platos.
  3. Ciel Phantomive pagando lo que haga falta.
  4. Arturo cubriendo gastos que no me dé la gana de cargarle a Ciel.
  5. El señor Cangrejo para los pagos más extravagantes.
  6. Natsu Dragneel y Gray Filibuster para la escena de turno.
  7. Death the Kidd, junto con sus armas, Liz y Patty, como principal fuente de risas.
  8. Tadase Hotori, y su Shugo, Kiseki, para ponerle cara a esta reunión.
  9. Sakigami Toto como villano incomprendido.
  10. Killua Zoldyck y Gon Freecss como pareja ideal.
  11. Shinichi Kudo mediando en todos los conflictos.
  12. Edward Elric bebiendo leche. (JA, JA, JA)
  13. Fubuki Shiro, invitado especial.

Ah, se me ha hecho corto el tag :c aunque llevo editándolo cinco horas. Aunque les he cogido mucho amor a este tipo de entradas, por lo que seguramente en breve hagamos Miss y yo otro. Algo más normal, seguramente XD.

¿Qué os ha parecido? ¿Es un buen regreso a Blogger? ¿Os ha aburrido? ¿Os colaréis en mi fiestuki navideña? ¿Haréis el tag? (Comentádmelo si lo hacéis para pasarme a verlo) ¿Queréis una versión femenina de esta cena épica? ¡Contadme!