lunes, 24 de marzo de 2014

Pokekipos #01: Mi equipo (Actual), edición Rubí

¡Ya os dije que Pokémon volvería!

Y también que os explicaría por qué os he refrescado la memoria, así que a ello vamos. Hace unas dos semanas, me entró nostalgia y mono de Pokémon, por lo que he decidido volver a jugar. Como mi DS está rota desde hace ni se sabe, las ediciones Diamante, Perla, Platino, Oro y Plata quedaban descartadas. También los juegos de Mundo Misterioso y la saga Pokémon Ranger, así como el juego Pokémon Dash. (Sí, hay muchos. Y no he mencionado ni la mitad). Pero seguía teniendo mono de Pokémon, así que me he descargado un simulador de la GBA para el móvil (Gameboid, con su correspondiente BIOS. Ya os explicaré cómo bajarlo todo para que tengáis una GBA y un móvil a la vez) y el juego de Pokémon. Y no cualquier edición: la edición Rubí. En esta edición, el Pokémon legendario al que podemos optar es Groudon, la historia se desarrolla en la región de Hoenn y nuestro enemigo es el equipo Magma. Además, el profesor de turno se llama Abedul, y su avatar (seamos sinceros) es una chica. Y, para que os terminéis de ubicar, os comento los iniciales que se nos da a elegir:

  • MUDKIP, el inicial de tipo Agua. Evoluciona a Marshtomp, y luego, a Swampter. No lo cogí, no me llamaba mucho.
  • TREECKO, el inicial de tipo Planta. Evoluciona a Groovyle y, posteriormente, a Sceptile. Seamos sinceros, no hay casi nadie que se coja a este Pokémon, y menos siendo de Planta (en el Rubí cuentan más los tipos que los niveles, y el tipo Planta tiene muchas más debilidades que el tipo Fuego o el tipo Agua). Ni miré su Pokéball.
  • TORCHIC, mi adorable pollito <3, que ha evolucionado a Combusken y evoluciona después en Blaziken. Casi todos optamos por Agua o Fuego en esta edición, y yo me decanté por mi Torchic. Le he llamado Phoenix <3.

Además, como personajes tenemos a estos dos avatares:


En este juego, lo sorprendente es que el rival no es nieto del profesor. Si eliges a uno, la otra será tu rival, y viceversa. Los nombres, por tanto, vienen ya dados: Bruno y May (claro que a tu personaje se lo puedes cambiar). Yo he cogido a la chica y la he llamado Kokoro.

Y ahora, tras este rollo, viene lo que os quería enseñar:

¡Bienvenidos a la primera entrada de una sección! (Subsección, está dentro de Pokémon).

Os presento a mi equipo Pokémon: edición Rubí. Hecho a mano.



Hay gente que me lo ha preguntado, así que os dejo los materiales que he usado:

  • Lápiz tipo HB 2, estilo Abeja Maya.
  • Goma dura de Staedler. 
  • Cuaderno de dibujo con papel especial.
  • Para entintar: rotulador Stabilo negro, de punta fina.
  • Para sombrear: el lápiz HB2.
 No me han salido muy bien, sobre todo Linoone, Minun y Aron, a los que he desgraciado. Lo que dice mi Linoone es lo que me dice en el juego, fuera de bromas. La señora siempre me dice que debería darle Pokécubos, y que por eso no se siente a gusto conmigo. Eso lo dirá ella...

Los niveles son a los que los tengo actualmente. Seguramente evolucione a Aron, Combusken y Kirlia en breve. Wynaut ya ha intentado evolucionar varias veces, pero siempre freno su evolución, por dos motivos: 1, para que aprenda movimientos que no aprendería si evolucionara y 2, porque le tengo mucho asco y odio a Wobufet. Me da igual no completar la Pokédex. No quiero ni ver un Wobufet. Seguramente sea algo tonto e irracional, y esté cometiendo un error, pero es que esto es personal ya. El  nivel de Minun no es ese, dado que el que muestro es el nivel al que lo dejé en la Guardería. Cuando lo recoja veré cuánto ha subido... Si es que encuentro la Guardería, porque siempre me pierdo en las Rutas (peor sentido de la orientación que el de Ryoga, hasta con el Pokénav).

Y bueno, ¿qué pensáis de mi equipo? ¿Qué tipos me faltan, en vuestra opinión? (Combusken - Fuego+Lucha, Wynaut - Psíquico, Pelipper - Agua + Volador, Kirlia - Psíquico, Linoone - Normal, Aron - Metal+Roca ¡Cariños Nekoshirianos!

1 comentario:

  1. Ooooh, pokemon <3 <3
    ¡Que recuerdos! Quiero jugar otra vez jejejee
    Me alegro de que por fin hayamos dado con un proyecto que te guste ^^
    La actu y tu presentación como miembro oficial del fansub la haré en la siguiente entrada, a finales de mes, ya verás que bien quedan los caps :)
    Tu a tu ritmo, si ya lo que traduzcas lo guardaré para el mes que viene que en esta actu ya hay bastantes caps
    Un beso muy grande guapa!!! :*

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!