martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Dakedo Happy Paradise

Hola, bloguer@s ^.^

Os he seleccionado un manga cortito muy divertido, llamado Dakedo Happy Paradise. Son dos tomos entretenidos, con ciertas dosis de drama.

TÍTULO: Dakedo Happy Paradise.
AUTOR (A): Takarada Iyo.
GÉNERO: Shojo, Romance, Drama.
TOMOS: 2.
ANIME: No.
SINOPSIS: Machida Ruu es una joven huérfana que, para poder sobrevivir, se va a trabajar acomo sirvienta a la casa de los hermanos Hiura. Los tres hermanos son muy hermosos y agradables, pero ¡la vida de Ruu va a estar bastante movidita de ahora en adelante! ¿Podrá nuestra protagonista apañárselas? Pues claro, como la macha pecho peludo que es.





Uno de los primeros shojos que leí. No es que sea una maravilla, y la tía, como todas las del harem reverso, es bastante tonta (y eso que no es de las peores que me he encontrado... *Sudores fríos*), pero para pasar un buen rato tampoco está nada mal. A un manga tan cortito como este... Tampoco le puedes exigir tanto.

Ruu es una pobre infeliz que está sola en el mundo, pero no por lo que pensáis, aviso. Así que, y para no morirse de hambre por las esquinas, tiene que ponerse a currar para obtener dinero porque no, el dinero no crece en los árboles, sea o no de papel, y a la chica la han desauciado. Y, casualmente, tres guapíiiisimos hermanos están buscando una sirvienta... (Oye, en Japón hay unas casualidades muy curiosas a veces)

Los casualmente guapos hermanos que casualmente buscan a alguien como nuestra casual prota.
Los tres hermanos son muy diferentes. Están el hermano pequeño ligón (que, como no podía ser de otra manera, tiene el pelo claro, piel marfileña y una legión de fangirls rabiosas), el hermano mayor responsable (pelinegro de pura cepa) y el mediano con cara afeminada y muy mala leche, que se da un aire a los enfados de Li Shaoran en Sakura CardCaptor. Cada uno de ellos trata de una manera diferente a la nueva asistenta, provocando muchas situaciones cómicas y algunas que no lo son tanto.

A medida que avanza la historia, se meten más personajes, como la secretaria de los hermanos, los padres de la joven Ruu... El padre sinvergüenza, sí, que aparece en escena.  Aparece cada sujeto extraño que no veáis, a cual peor persona con Ruu (nadie quiere a esta niña, yo aviso a los sensibles) o más variopinto.
Cada uno de ellos, la mayoría desagradables a su manera, tiene su forma de influir en Ruu, pero ¿casualidad?, a todos se les mete entre ceja y ceja el intentar que la chica se vaya de la casa, principalmente a base de machacarla diciéndole que es una okupa.

¿Veis la cara de prota tonta que luce?
Mientras Ruu, mal que bien, sigue conviviendo con los tres hermanos, su forma de pensar y de actuar evoluciona a Dios gracias. Sigue siendo inocente y más simple que el mecanismo de un chupete, pero madura más a la hora de tomar decisiones. Los hermanos que no tienen otro ejemplo mejor siguen los pasos de la chica, y si bien no dejan de ser los Tres Clichéteros, sí que, a su manera, dejan de ser tan superficiales para pasar a tener un poco más de profundidad que falta les hacía.

Lo que no me gustó, pero para nada, fue el final. Alto y claro. Se quedó abiertísimo, y no tuvo nada concluso. Siendo sincera, me chafó por completo la ilusión. Iba bien, iba realmente bien, peeeero... A la mangaka se le debió acabar el contrato, o algo por el estilo, porque es que si no  no me explico ese final asquerosamente malo. Si algún día consigo su email porque no hay dinero voy a Japón, espérate tú que no vaya a pedirle las páginas que faltan...

 El dibujo sí que me encantó. Apunto que es de los primeros shojos que leí, en plan happy novata, así que los ojazos me alucinaron desde el primer momento; y será porque siempre acabo cogiéndole un cariño especial a lo primero que hago o leo de un género, pero con más de cien  historias de este tipo a mis espaldas sigo teniéndole ese aprecio medio idealista que le tomé en su día.

Y repito que es una obra de la que no esperar un culto, porque no lo hay, pero que para pasar un rato cumple perfectamente, así por ello se gana un flamante:


¿Qué me decís?, ¿la habéis leído? ¿La leeréis? ¿Qué os parece la reseña? ¡Contadme!

Cariños NekoShirianos :·3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!